Los neumáticos son una pieza clave de tu coche, sin estos, simplemente no podrías conducir. La elección de los neumáticos para tu coche no debe ser una decisión tomada a la ligera, deberás considerarlo en todo momento como una inversión a largo plazo.
En general el mayor dilema que afrontan los conductores al comprar los neumáticos de su coche, es cuál comprar ¿elegir unos neumáticos convencionales o unos radiales?, y es que acaso, ¿hay alguna diferencia?, se preguntarán otros. Y la respuesta es sí, son muy diferentes, conoce en detalle ambas opciones.
Diferencias entre los neumáticos radiales y los convencionales
- La principal diferencia se encuentra en la construcción, los neumáticos convencionales se construyen con diversas capas de goma, dichas capas se superponen entre sí, cada capa se extiende de un lateral a otro. Por su parte, los neumáticos radiales, son construidos con una banda lateral, y una banda de rodadura que es completamente independiente.
- Los neumáticos radiales, tienen correas de acero, esto hace que tengan menos capas que los neumáticos diagonales o convencionales.
- Los neumáticos convencionales son menos flexibles, y presentan una mayor sensibilidad al sobrecalentamiento, mientras que los radiales, son de mayor resistencia, y flexibilidad, esto lleva a que la absorción de los golpes sea más eficiente, es decir, la marcha del coche es más suave.
Beneficios que ofrecen los neumáticos convencionales
- El rendimiento de estos está comprobado.
- La vida útil de este tipo de cauchos es larga.
- El coste de los neumáticos convencionales es menor.
- Hay más opciones de tamaños disponibles.
Beneficios de los neumáticos radiales
- La tracción de este tipo de coches es mejor.
- El manejo del coche es más suave con los neumáticos radiales.
- El desgaste es mejorado.
- Los neumáticos radiales se pueden usar con baja presión y esto influye en la eficiencia del manejo. Incluso ayudan a reducir el consumo de combustible.
Ya conoces las diferencias entre los neumáticos convencionales y los radiales, cada uno ofrece una serie de beneficios, sin embargo, de seguro aún te preguntas, cuál es el mejor, cuál tipo de neumático te conviene.
Un factor que te puede ayudar a tomar la decisión más acertada es el tipo de terreno en el que conducirás. Sin embargo, los expertos, debido a la eficiencia y tracción, siempre te recomendarán los neumáticos radiales para tu coche.