Cuando los conductores piensan en la limpieza del coche, solo piensan en la carrocería y tapicería, muy pocos consideran en este proceso, el motor del coche. Pero, la limpieza del motor del coche, es uno de esos aspectos que nunca se debe dejar de lado.
La limpieza del motor va más allá de lograr que este luzca más estético cuando levantes el capó del coche. Limpiar el motor del coche también contribuye a su correcto funcionamiento, y tú ¿Limpias el motor de tu coche con frecuencia?
Importancia de la limpieza del motor del coche
La limpieza del motor del coche es tan importante que muchas veces el óptimo funcionamiento del motor del coche dependerá precisamente de esto, de cuánto lo limpies y de que lo hagas de forma adecuada por supuesto. De lo contario el motor comenzará a presentar fallos.
Limpiar el motor de tu coche producirá una serie de beneficios como los siguientes:
- El deterioro del motor será menor, en comparación con el de otros coches que no son limpiados con frecuencia.
- Si el motor está siempre limpio, puedes detectar fallos de forma más fácil y rápida. Por ejemplo, un bote de aceite se podrá ver mejor en un motor limpio.
- El motor del coche mantendrá su temperatura, es decir, no se recalentará, la suciedad acumulada en el motor del coche, hace que en este aumente la temperatura.
- El consumo de aceite disminuye y aumenta la eficacia del motor.
¿Cómo la suciedad del motor puede afectarlo?
Cuando tu motor no es sometido a una limpieza continua, la suciedad puede afectarlo de diversas formas, por ejemplo:
- Cuando dejas que el polvo se acumule en el motor, este crea una capa que comenzará a afectar el funcionamiento del radiador. Aumentará la temperatura del motor, debido a que produce una pérdida de refrigeración.
- La suciedad también puede acumularse en el condensador del aire acondicionado, esto se traducirá en un aire acondicionado del coche, con enfriamiento deficiente. O incluso se puede generar mal olor en el aire acondicionado del coche.
- En caso de que el motor de tu coche tenga pérdida de aceite, al acumularse con la suciedad, las consecuencias serán mayores, llegando a averiar otras piezas del coche.
Si deseas contar con un coche en óptimas condiciones, con un motor que funcione de manera eficiente, entonces no olvides limpiar el motor del coche. Este aspecto que puedes omitir frecuentemente, contribuirá a disminuir o alargar la vida útil de tu coche.