Comprar un coche es una  gran inversión, por eso, cuidar tu coche se convierte en una prioridad. No todos cuentan con el tiempo para ofrecer a su coche el mantenimiento adecuado, sin embargo, hay muchas simples que puedes hacer para que extender la vida útil de este.

Cuando cuentas con un coche en buenas condiciones, puedes desplazarte con mayor seguridad, además que ahorras dinero, porque presentará menos fallos e incluso puede ayudarte a ahorrar en combustible.

6 Consejos para cuidar tu coche adecuadamente

  1. Revisa el aceite, lo ideal es que hagas un cambio de aceite del coche una vez que hayas recorrido entre 5 mil- 8 mil kilómetros. Esto dependerá del tipo de coche que tiendas, si no eres muy diestro para este tipo de cosas, consulta con los profesionales de tu taller de confianza, ellos sabrán asesorarte en el proceso.
  2. Revisa las llantas, verificar que las llantas de tu coche tengan la presión adecuada no solo te permitirá desplazarte con seguridad, sino que prolongará la vida útil de éstas.  Además verifica que no presenten desgaste, desgarro, agujeros.

Deja que un especialista revise las llantas de tu coche al menos una vez al año.

  • Vigila la Alineación y balanceo, aunque no todos los conductores están al tanto de la importancia de la alineación y balanceo de su coche, te sorprenderá saber que de esto depende mucho la integridad del vehículo.

Un buen balanceo evita la vibración del volante, y de la alineación depende la precisión de la dirección. Cada 10 mil kilómetros verifica la alineación y balanceo del coche.

  • No olvides los frenos, este consejo para cuidar el coche es vital, no podrás garantizar una conducción tranquila y segura, si tus frenos no funcionan bien. Verifica el estado de los discos, pastillas y pedal de los frenos al menos una vez al mes, deja que un profesional se encargue de esto.
  • Lava tu coche con frecuencia, además de ayudar a que la pintura se mantenga, lavar el coche también contribuye a que luzca más estético. Lavando tu coche cada dos semanas, la pintura de este lucirá brillante, y si lo lavas en el interior, conservarás en buen estado la tapicería.
  • Cuida los faros, eliminar la suciedad de los faros continuamente permitirá que estos puedan trabajar el 100%, ya que, el polvo acumulado en estos reduce la intensidad de la luz hasta en un 10%.

Poniendo en práctico estos consejos para cuidar tu coche, además de conducir de forma más segura y precisa, podrás extender la vida útil de tu coche.