Sin el motor, tu coche simplemente no funcionaría, este es el corazón de tu coche y su cuidado es muy importante. Pero, el motor no está exento de averías, de hecho son diversos los factores que pueden desencadenar fallos en el motor de tu coche.
Ante el más mínimo signo de avería del motor coche, es necesario que eches un vistazo, o mejor aún lleves tu coche hasta el taller de tu confianza, para una revisión exhaustiva. Si por el contrario, te has quedado varado porque el motor del coche dejó de funcionar, entonces esperemos que tu taller cuente con el servicio de taller móvil para que puedan ofrecerte el servicio de emergencia.
5 causas de averías en el motor de tu coche
- Mala lubricación
El aceite para tu coche, es simplemente vital, este evitará que haya fricción continua entre las piezas móviles, que lleve al desgaste de las mismas. Cuando no haces el cambio de aceite oportunamente, entonces estarás perjudicando tu coche, esta es una de las principales causas de que el motor presente fallos.
En resumidas cuentas, la falta de lubricación lleva a que el motor se sobrecaliente, y esto termina por paralizar por completo el motor.
- Depósitos de petróleo
Esto también está relacionado con el aceite, y es que cuando no haces el cambio de aceite, el aceite viejo en el motor de tu coche dejará escombros, residuos, que terminarán por averiar el motor. Cuando llevas tu coche a un cambio de aceite de rutina, estarás resguardando las bujías, las válvulas de admisión, la cámara de combustión, en general, cuidarás el motor del coche.
- Combustible inadecuado
Algunas personas cometen el error de repostar el combustible inadecuado, cuando esto pasa, tu coche se puede ver perjudicado, un coche a diesel, en el que se ha repostado gasolina, tendrá un motor sobrecalentado, esto, en España ocurre más de lo que muchas personas piensan.
- Fugas de refrigerante del motor
Esta es una de las causas más comunes de fallos del motor, cuando hay fugas de refrigerante, sin lugar a dudas el motor no funcionará adecuadamente. Por fortuna, este fallo es de fácil diagnóstico, cuando el nivel de refrigerante se mantiene bajo, aunque acabes de llenarlo, entonces de seguro estás ante una fuga.
- Bujías envejecidas
Esto es común, en especial en coches viejos, la función de las bujías es encender el combustible en el motor de tu coche, cuando estas están viejas, el motor encenderá de forma débil, lo que evitará que funcione adecuadamente.
Cuando el motor del coche experimente cualquiera de las averías que se han mencionado, no dudes más y acude a tu taller de confianza. Estas son algunas de las causas más comunes de averías del motor del coche, debes estar atento a estos.