Según la nueva normativa europea, los coches nuevos deben tener obligatoriamente cajas negras. Así es, aunque muchos solo asocian las cajas negras a los aviones, ahora también deben incluirse en los coches, de forma obligatoria.
Las cajas negras de los coches, serán obligatorias a partir del año 2021, y tendrán unan doble función, averigua de cuales se trata, continúa leyendo.
Cuál será la utilidad de las cajas negras de los coches
En primer lugar, las cajas negras de los coches permitirán determinar las causas de un accidente. Esto gracias a que en las cajas negras se podrán apreciar los últimos segundos después de que ocurra un accidente.
La velocidad de conducción, actuación del conductor momentos antes de que se produjese un accidente, cómo funcionaron los sistemas de seguridad. Toda esta información será recopilada por la caja negra del coche.
Por otro lado, el objetivo de las cajas negras de los coches será controlar el consumo real del coche. En esencia, las cajas negras ayudarán a lograr conductores más conscientes, ya que, esta registrará todo lo que ocurra dentro del coche, giros, velocidad, tipo de manejo, solo por mencionar algunos.
Especificaciones de las cajas negras de los coches
- Para el 2022 todos los coches nuevos deben contar con una caja negra.
- Los componentes básicos de la caja negra del coche son; un hardware, que permitirá almacenar toda la información. Un software de sistemas de archivos, que permitirá guardar los datos y el sistema operativo.
- La caja negra está construida de acero resistente.
- Las cajas negras entran en funcionamiento cuando los sensores detectan un accidente, en milisegundos, todo el sistema entra en funcionamiento. Esto ayuda a organizar y estructurar de forma cuidadosa toda la información que se ha registrado.
- Tras un accidente, un investigador solo deberá hace la conexión del dispositivo en cuestión a un ordenador, para poder acceder a toda la información que se ha compilado.
- Las cajas fuertes serán usados por los coches de transporte comercial o de uso personal. Serán una herramienta de investigación objetiva, de gran valor.
Saber las causas de un accidente de tráfico se simplificará gracias al uso de las cajas negras en coche. Están han permitido saber las causas de más de 300 accidentes en Europa en los últimos 5 años, de allí que como medida de prevención y resolución de accidentes, sea obligatorio que los coches de Europa cuenten con una caja negra.